3 de enero de 2008

Malditos locos...

Casi me da un Infarto. Lo prometo.
Estaba en el Sencillito y había una cola enorme. Un tipo preguntó por los Twistos ( si es q así se escribe), los pescó y los cambió de mano. Andaba con una chaqueta así que no se le veían.
Cuando la mina que atendía preguntó si los iba a llevar, el muy descarado sacó OTROS y dijo con la cara bien pelá: "Si, llevo éstos".
Ah no dije yo, esto si que no. "oiga, pero ud. tiene otros en la otra mano". El tipo me quedó mirando, y yo le levante la chaqueta. Todos miraban, pero nadie hacía absolutamente nada. Y bueno, como era de esperarse comenzó a desafiarme: " que me vení a sapear?"...Já me reí en su cara "pero si eso no se hace po`"; y seguía:" Y que acaso vo' me vai a dar pa comprar?". Ahi se puso aparte de ladrón, patúo.
- "Ah no po, no tengo por qué..."
- "Y pa q me sapiai? si no tengo po'.."
- "Cómprate lo que te alcance no más tonse po' weón"...ahí me dió toda la rabia. Aparte de fresco quería que le diera pa comer?? já, estará loco? ( y bueno, se me calló todo mi léxico flaitesco)
Más encima se me acercaba para hablar y fermentaba en destilados o quien sabe qué. O sea, tenía pa tomar, pero no pa comprar algo de $200.
Lo que me dio más rabia, es que de las personas que habían ahí, no hubo nadie que le dijera ni media palabra. La tipa que vendía, en vez de hecharle unas puteás y hecharlo, le vendío los dos paquetes de Twistos!!!! Ahi casi muero.
Es verdad lo que sale en la TV, eso de que el hombre le pega a la mina en un resaturante y nadie hace nada. Más encima era mí a quien miraban rara O_o. LLegué a mi casa y más encima la negra( mi madre, que estaba de cumple!! jeje) me retó por que me podía haber pasado algo malo... Algo malo?? q más malo q ver robar y no hacer nada?? Si el tipo se paraba, yo también..y no de chora, sino por convicciones, utopías, de querer que éste, a veces mísero país donde vivimos sea un poco mejor...

Quien los entiende...

18 comentarios:

Jocho dijo...

por contexto pude entender el post (porque la conversación está casi en otro idioma jajajaja)

y no pues, acá es casi parecido, los choros ahora ya no atracan en las calles (bueno lo siguen haciendo pero solo si estás desatento) sino que se te acercan y con toda la concha te piden "una colaboración"... y si no les das pues ahi sacan algún objeto punzocortante y la cagada

pero bien tu reacción (aunque nadie parezca darse cuenta que es la correcta)!!!

un beso y feliz 2008

Anónimo dijo...

Q wena!!

Cota no ma... aunq parece q vamos a tener q aplicar algo mas de vocabulario flaite...
Aunq a mi me sale mejor el despectivo...


Bxs y felicitaciones... mira q igual hay q tener cojones...


Todos desde nuestra comodidad observamos... lastima q no queremos mirar

Anónimo dijo...

Apsz... invasion... jajaja

Date una welta por mi blog tb po!!

Anónimo dijo...

Hola Carlita
Que pena la situación que pasaste,pero asi es nadie ayuda...el temor es grande!!!
Bueno yo venia a saludar
Feliz año NUEVO...
Un abrazo grande y miles de cariños...

J.C.Morgado dijo...

Te entiendo perfectamente, a mi me pasa cuando espero el verde del semáforo y a mi lado va un weón con su hij@ pequeñ@.

Cruzan con roja uno les dice "lindo el ejemplo" ... se alteran porque la vida es de ellos, pero lamentablemente el acto se traspasa de generación a generación.

De todas maneras, muy bien hecho ... creo que personas con tu actitud es la que hace falta en este país.

Que tengas un feliz 2008
:)

Anónimo dijo...

Eres una mujer muy valiente, cosa rara por estos días, es bueno marcar la diferencia en actos así, puede que tu madre tenga razón ... pero estas haciendo lo correcto ...
Recuerdas la historia de un tipo que defendió a una mujer por que su marido le estaba pegando y el tipo disparo en su espalda y lo dejo parapléjico ? .. bien .. luego entrevistaron al tipo en el hospital . y seguía manteniendo que volvería a hacerlo, volvería a defender a una mujer ... cosas así o pasan todos los días...

Feliz año .. desde el puerto de Valparaíso..

Anónimo dijo...

aps!
no pense que del colegio de la orden encontrara algo bueno,
la verdad me gusta este articulo y te encientro en toda la razon, nunca jamas nadie hace algo...ya sea por algo como lo que viviste o por oytras tantas otras, asaltos en la calle, la mina del comercia, o incluso en el metro cuando viene una embarazada de como 8 meses y todos se hacen los dormidos, y si alguien dice algo pobre de ese alguien... ja!

gracias por el posteao...y mas que atea, uno va notando lo vano que se ha vuento todo...
eso1
xau!

Claudia Andrea dijo...

chuta... es que aveces la gente no ve lo que pasa a su alrededor..o no quieren ver,, se que es distinto pero me carga cuando la gente vota la basura en la calle.. y salgo yo oye se te callo un papel,,, y creen q uno es la loca... Tener alma de superheroe creo que no funciona mucho


Es un honor invitarla a Dale Color...Exposicion de Jovenes artistas
fotografia, pintura, teatro, vestuario, musica, escultura, dibujo y djs....

Entrada Liberada
Viernes 11 de Enero, desde las 19:00 hrs.
Santa Monica 2107 esquina brasil, Barrio Barsil, Santiago Centro.....

http://daleuncolor.blogspot.com

Dr. César Rivera dijo...

y si el longhi tnía hambre???? jajajaja! y de buena gnt pagaba uno y robaba otro!!!!jajajaja.

Y más encima en sencillito, ahi andan todos como estresados... esa sensación que debes llegar a pagar.... :S

Saludos...

LO VEMOH!

Anónimo dijo...

vida mia me dio mucho miedo por tí y por tu hermano,que tal si el tipo los hubiese seguido y los daña a ambos? mi reacción es como mamá y piensa si esta negra no te hubiese entregado valores y no te hubiese educado como aún lo hago reaccionarias asi frente a tan mala actitud del individuo?....estoy muy orgullosa de la actitud me da miedo pensar en lo que podria haber pasado si no estuvieramos en la serena ,sino en santiago?...te imaginas tal vez los resultados no hubiesen sido los mismos...solo te digo siempre GUIDATE!!!aunque te suene a repetitivo...TE AMO ..TU NEGRA.

Anónimo dijo...

"Enojarse es fácil, cualquiera puede hacerlo; pero enojarse con la persona adecuada, en el momento oportuno, de la forma correcta, con el propósito justo y en la intensidad debida; eso no es fácil". Aristóteles.

markín dijo...

Hiciste bien; pero, muchas veces lo que nso priva el daño, no el directo que nos puedan hacer a nostrso mismos, sino a todos esos seres que nso epsran en casa, que nos quieren, que no están para defendernos. Seres que sólo desean nuestro bien.

Siempre pienso, que si no estoy con las de ganar, no hago nada. Hay un momento oportuno, o debo buscarlo.


chau.

Eduardo Duarte Yañez dijo...

Ufff...q pasada, igual buena Carla, puedes alegar siempre que no eres de las que se queda sin hacer nada....en detrimento palpaste la expresion maxima del individualismo de esta sociedad chilensis...es triste, pero es la verdura!! como diria un amigo...igual me gusto tu acción, de diez te doy 8 chocolates..jeje...ahora eres mi heroe socio[antropologico]cultural..jejeje bromita aparte...

saludos!!!

Anónimo dijo...

Debes tener cuidado. En todo caso se llama Servipag. Ya me extrañaba que tú anduvieras en algo "sencillito" jajajaja.

Carla dijo...

ES un "SENCILLITO" ¬¬, estoy segura....ademàs q mi vida es sencilla, por que habría de ser raro?

Anónimo dijo...

No hay mayor miopía que la porfía. Es Servipag. Por otra parte, sencillo significa: Que no tiene composición. Simple. Que tiene menos cuerpo que otras cosas de su misma especie. Tú dirás… =)

Carla dijo...

Y dale...es Sencillito..y es por simple...de hacer los trámites..

Ö bueno, para no seguir el debate, dejémoslo en que es el local de "El trébol" del centro...ése q queda al ladito de la Iglesia Sn. Francisco.

Aunque como eres, quizás me digas que se llama "El árbol " el local jajajaa.

Anónimo dijo...

Tienes razón...