28 de marzo de 2008

Avellaneda...

Hoy terminé La Tregua.
Libro bueno, por lo que me di el tiempo para dedicarme a él, solo a él.
Creo que Avellaneda era el tipo de mujer que alguna vez fui...y cuando murió, morí en cierta forma con ella, no el 23 de septiembre, sino ayer 27 de marzo.
Ayer en la tarde La Serena estaba extrañamente nostágica, sola y gris. Y solo por ése instante me sentí muriendo, en ésa tarde y con ésas páginas.
Lo demás fue solo escenario vacío. Ayer nada me llenaba. Creo que a veces es hasta bueno sentirse mal, con uno mismo y con le resto. Con todo.
Al final, no valdría la pena sentirse bien siempre, aunque al mencionarlo suene una idea tentadora, no me inclino por ella.
Ayer me sentía mal, mal de verdad. Las ganas de nada fue un fiel reflejo de ello. Ni siquiera el hecho de juntarme para el avance de la tesis me motivó.
Bueno, a veces es grato estar triste por nada.

13 comentarios:

Jocho dijo...

Sentirse mal por nada... siempre y cuando que solo sea dentro de uno, cae bien pero de muuuuuuy de vez en cuando, hace poco estuve así (pero por varias semanas), recogí un par de pensamientos positivos, el resto sigue igual.

No he leido el libro jeje
besos!

Anónimo dijo...

es cierto....hay que ser consecuente con lo que realmente sientes, siempre tratando claro de estar bien, de disfrutar lo máximo posible, aunque a veces es inevitable sentir nostalgia y tristeza.A medida que nos volvemos viejos creo que no nos ponemos más duros, sino más sensibles, sin embargo cada vez más capaces de recuperarnos más rápidamente o simplemente de entender la nostalgia , el dolor, y la tristeza. Creo que por ahí va el asunto "entender el dolor"....es una buena manera de superarlo.....así es que arriba el ánimo!....ya tuviste tu día de nostalgia....con eso basta :)

Cuídate Carla y pásalo bien.

Clau dijo...

Hay libros que están como malditos. Justo se nos ocurre leer el final cuando el día amanece con ganas de hacernos sufrir. Es inevitable andar con cara de potito, cuando te nace un sentimiento medio extraño.

Yo quiero ir a la Serena :( echo de menos ese lugar (Muy buenos recuerdos parece)

En fin señorita
Disfruta de esa soledad que solo a algunos les gusta y que les cuesta encontrar.

La leo pronto

Anónimo dijo...

De no ser por la apatia de lo que podamos senti en momentos determinados, como determinariamos la simpatia por los momentos que no nos detenemos a determinar...

Necesito hablar con tu!!

El sentido de la realidad dijo...

Sabes que te entiendo, la diferencia que lo mío no es un sentirse triste por nada, sino por eso todo, que se muere de mi mirada…

Melancólico descenso

Ayer tristemente soñaba
que volvías a mi pecho
que tus besos eran de amor,
de calor y de deseo

Que no eran simplemente las sobras
que se arrojan a los perros
que no era esa piedad maldita
que se regala a los muertos

Y ya no abres la boca
y otra vez te lo agradezco
ya no quiero tus explicaciones
sobre las dudas, el miedo
en mi sueño te callas
y me quedo en tu cuerpo

Pero se deshace esta quimera
en una bandada de luceros
y se agolpan mis extrañas
con el peso del recuerdo
y yo como un pájaro marchito
voy cayendo en mi descenso…

Alvaro en OZ dijo...

recuerdo ese libro, lo leí hace ya muchísimo tiempo, cuando era un estudiante secundario....no recuerdo mucho su trama, algo me has hecho recordar


saludos

FELIPE A . dijo...

creo que la vida se tornaria fome sin alguna pena , algo penoso dentro de una alegria eterna , .....bueno eso fue algo tonto , un aseudo paradoja , jajaja , saludos , chauuu

Xai dijo...

Dicho está: que los momentos de tristeza nos ayudan a apreciar aún más los de felicidad.

markín dijo...

A veces es bueno contemplar la vida DESDE NUESTRA TRISTEZA...

Allá el mundo, regado de indiferencia. Y seguimos.

Anónimo dijo...

Hola Carla
Espero que tus dias sean hoy un lindo arco iris...
Un abrazo...

La Decapitada dijo...

Pero logico, es lo maximo. Cuando me dan ganas de comer gusano y coincide con un dia gris, le pido a mi marido que se lleve a los ninos lejos por una hora, me acuesto con pijama y cortinas cerradas y lloro a moco tendido. A lo que se me acaban las lagrimas me ducho y me lavo el pelo y el vuelve normalmente para que tomemos once con algo rico y fin de problema. Hay que permitirse estar mal tambien!!!

MR. Saturn dijo...

como es grato estar feliz por nada :)

romii dijo...

saludos carlaa, tiempo sin verteee
cuidate. Y lindas palabras :D