24 de julio de 2009

Carta al weón de Alsaciasa.

Estimados:
Junto con saludarlos, me remito a ustedes con el fin de sugerir que modifiquen el sistema de respuestas que le dan a los usuarios. Por trabajo, me tocó llamar para solicitar información sobre algún (o algunos) nombre del Jefe de Control de Operadores, información que creo, no está bajo 7 llaves, ya que debiera ser de conocimiento masivo. Después de que la operadora me derivara a un anexo, hablé con dos personas. El primero me derivó nuevamente a (imagino que) su superior. Éste último tuvo un trato poco adecuado a lo que trato con usuarios se refiere. En verdad no sé que cargo tendrá esta persona, ni sé tampoco su nombre (ya que me lo dijo muy rápido y enredado). Respecto a la información que solicité, me respondió que no me la podía entregar porque yo podía estar llamando de cualquier parte (incluso de La Moneda) y era información CONFIDENCIAL, lo que me parece extraño, ya que no pedía ningún dato extra que el nombre de a quien tenía que enviar las famosas cartas. A todo esto, soy parte de la Inspección Fiscal al Corredor Urbano de Suiza- Las Rejas, y dependemos directamente del MOP, por lo que no creo que esta información la use para otros fines que no sean esos. Cuando le pedi por favor que me pudiera señalar un nombre para dirigir la carta, me respondió que no podía, ya que " si yo no le puedo estar dando los nombres de los que vivo, o mi familia". A esto, no sé qué relación tiene la familia del susodicho en la información que yo le solicitaba. Además, yo que sepa él no es mi padre para que me trate de "hija". Lo que personalmente encuentro muy poco profesional interactuar así con la gente que uno no conoce y que son usuarios.
Les comento esto no parte de la Inspección Fiscal, sino como usuaria. Sabían ustedes que existen organismos preocupados de los derechos de los conumidores y usuarios que se podrían dedicar solamente a analizar y tratar de mejorar el trato que tienen el Transantiago (y toda su red obviamente), con ciertos daños de imagen para ellos? La opinión del público externo les afecta directamente y en todo sentido. Y por último, nunca sabemos quien está detrás de la línea telefónica.
Atte.

4 comentarios:

Jocho dijo...

cualquier maltrato debe ser denunciado, bien ahi con el post

saludos!

El sentido de la realidad dijo...

Sabes Carla Parra: te amo y quiero compartir mi vida contigo. Estoy seguro. Si tú no quieres, o no puedes, o no sabes, ya es tu problema. Yo pongo sobre la mesa, y sin titubear, mi 50%. Apuesto todo lo que tengo. Quiero que lo sepas...
Ya me cansé de tanta dilación, incomunicación, desconexión. Ya basta. Yo soy el mismo que te espera hace dos años. Si pasas de mí, ya es tu problema. Yo no dejaré de amarte. Solamente aprenderé a vivir sin ti... Nada más...

markín dijo...

muchas veces es el temor que hace actuar así a la personas, temor a dar más información de la que deben. Y es que como eso no se enseña.

A qué el temor?

A reprimendas del tipo, no tiene porque estar dando telf y demás... y ese demás interpretan a dar NOMBRE o involucrarse.


Vaya a saberse que cosas cruzan por la mente de un humano e, diversos momentos de nuestra vdia.

Chau.

Javier Villalobos Arancibia dijo...

Carlis, lamento la experiencia vivida. Pero creo entender que cuando las instituciones se comunican, algunos necesitan expresamente saber, desde sus superiores, que alguien los va a llamar con la autoridad suficiente como para "saber comportarse". Así funcionan los humanos. Espero que este conflicto lo sepan tus superiores, pues, también deben tomar parte ellos respecto a que, por un lado tú en representación de ellos haces una gestión, y alguien del otro lado responde en representación del otro organismo. Así que el "mal trato" finalmente se traduce en un mal trato y obstrucción de las labores entre organismos.

Por otra parte, ten cuidado de publicar tus desahogos en estos medios, ya que tal vez sea "políticamente" incorrecto y te cueste la pega.