8 de marzo de 2011

Feliz día de la mujer.


Y sí, nos hicieron mujer.
Pensándolo bien, tiene bastante complejidades el tema del género. Y no me refiero solo al tema social.
La mujer ha tratado de tener mayor cabida en este mundo muchas veces machista, y ha sido una lucha constante. El derecho a la educación, el derecho al voto, el derecho al trabajo igualitario.
Pero la mujer no se cansa. Ella es la que muchas veces lleva la familia. Trabaja, cría, es hija y amiga. Pocas veces descuida cada quehacer.
Conozco a una de las mejores: la negra. Como nací de ella me ha tocado ver todo el proceso que ha vivido. Se sacaba la cresta trabajando para poder tenerme 'bien', se la jugó como papá y mamá, logró reconocimiento en el trabajo. Se volvió a casa cuando su propia familia estuvo 'en contra'. Y formó una familia feliz. Hasta el día de hoy trabaja, viaja, es independiente, es hermana y amiga, es mi cómplice, mi compañera.
Algún día quiero llegar a ser tan mujer como ella...

2 comentarios:

janela dijo...

hola yo tambien creo que la mujer es inmejorable en muchos aspectos pero siempre debemos tomar en cuenta que el trabajo en equipo genera muchas satisfacciones y alegrias cuando se comprende que sin este el ser humano no existiria el amor y la comprención son fundamentales para la existencias del ser humano pues el placer equitativo y satisfactorio de dos seres humanos dan como resultado la existencia de un humano más amemonos como lo que somos algo casi perfecto

janela dijo...

hola yo tambien creo que la mujer es inmejorable en muchos aspectos pero siempre debemos tomar en cuenta que el trabajo en equipo genera muchas satisfacciones y alegrias cuando se comprende que sin este el ser humano no existiria el amor y la comprención son fundamentales para la existencias del ser humano pues el placer equitativo y satisfactorio de dos seres humanos dan como resultado la existencia de un humano más amemonos como lo que somos algo casi perfecto