19 de mayo de 2011

Mi esperado viaje.

Esta pasando de nuevo. La verdad ya no sé que es mejor.
Cada vez que veo una de ésas películas que hablan sobre las personas 'free-soul', libres, divertidas, viajadoras y con el sentimiento de búsqueda de algo permanentemente, siento que no hago-hice-haré lo correcto.
Acabo de ver Elizabethtown. No, no estoy quejándome de como llevo mi vida ahora. Estoy viviendo feliz con FP-26, nos acabamos de cambiar de departamento a uno que queda cerca del centro, tengo un trabajo que me deja tiempo libre (quizás más del necesario), tengo proyectos en mente que comienzo a desarrollar (AE, ANADEUS), mi familia está bien...no es ése el punto. El punto es que hay algo, una cosa que debo hacer antes de morir...y no estoy visualizando una cabida en mi 'ocupada vida'
Quiero unos meses, quizás un año. Cuando iba en la universidad, recuerdo haber visto 'Into the Wild' y dije que lo haría. Me pegaría un viaje de aquellos...sola...sólo con música. Trabajaría en lo que fuera y mi meta sería llegar a un lugar lejano y desconocido, ermitañamente.
Para qué? Bueno para explicarlo de forma simple...han sentido ésas ganas irrenunciables de hacer algo que no sabes si está bien o mal, que no comprendes, pero no puedes dejar de hacer? Debe ser como el sentimiento de algún suicida a punto de lanzarse al vacío, las ganas de probar la sensación te hacen hacerlo.
Este punto es conflictivo, ya que si hay algo en que definitivamente no coincidimos con FP-26, es en que él necesita estabilidad. Yo no (o mejor dicho, no siempre)
Él no concibe irse de Santiago así sin más. Le da miedo la idea de estar en un lugar desconocido, con gente nueva, sin planes. A mí en cambio me gusta la idea (fue una de las razones por la cual me vine a Santiago) Creo que es sano de vez en cuando 'cambiar de aire'
Que haría? nada...bueno, todo a la vez. Llevaría algunos libros, poesía...obviamente música, mucha música. Trabajaría en cualquier cosa (mesera, vendedora..) sólo para ganar plata y seguir gastándola en el viaje. Sería un viaje de conocimiento: conocer lugares, conocer personas, conocerme a mi misma, conocer mis límites...
Creo de verdad que algún día podré hacer mi ansiado viaje. Sólo espero que no cuando ya tenga hijos...no sé si entenderían que la mamá se fue por que sentía algo que no podía controlar...

8 comentarios:

Jocho dijo...

Apenas sientas el impulso, ¡hazlo!
Pronto sabrás el momento ideal :)

Javier Villalobos Arancibia dijo...

¿Alguna vez has comenzado y terminado algo, sin que en el camino se te ocurra viajar?. Si la respuesta es Sí, entonces haz tu viaje. Si la respuesta es No, entonces pregúntate por qué.

Jorge dijo...

no lo pienses mucho, HAZLO! y ya! buen post me gusto alguna vez he sentido lo mismo, un beso cuidate. Espero que puedas visitarme http://paranoiasliterarias.blogspot.com/ nos vemos!

Alvaro Arriagada Zanetta dijo...

yo ya lo hice ;) buena entrada, precisamente palabras buscadas, osea precisa para una buena amiga...

pd ... buen blóh !!

Carla dijo...

Gracias por los comentarios (la verdad pensé q solo Jocho y yo lo leíamos jajaj)
Y mil gracias x el ánimo...
:D

Alvaro Arriagada Zanetta dijo...

Ahora que re-leo tus palabras, te diré que el dilema son las certezas, quien se aferra a las certezas ciertamente le tiene miedo a no tenerlas. La vida es cíclica y equilibrada, quien siente el deseo cambiar el 'hacer' tiene hambre de equilibrio, si haces no haces da lo mismo, te deseo miles de sonrisas, una persona alegre siempre toma buenas decisiones para sí y para el resto... deja las certezas a un lado.. un abrazo carla rapada.

Jorge Parra dijo...

dónde he escuchado eso antes?...dónde????

hermitaño dijo...

A veces me pasa lo mismo por la cabeza... pescar mis cosas e irme hasta donde me alcanza la plata,llevar mis lapices, mi croquera y mi cámara, pero siempre hay algo que te ata y te deja en el mismo lugar. Antes le echaba la culpa a las cosas, a los bienes materiales, de dejar todo tirado después de todo lo que me había costado adquirirlo, pero entendí que no era eso, después culpe a las personas que quiero de no hacer este vieja a lo 'Into the Wild' ... pero descubrí que ellas siempre están aunque yo no me acuerde de ellas. Entonces.. digo... que me ata o que me tiene esclavizado haciendo lo mismo de siempre sabiendo que allá afuera hay mas cosas que mi escritorio, puede ser que no lo aceptemos y seamos simplemente cobardes, la verdad nunca lo sabre hasta que haga el salto de fé.