27 de enero de 2007

Sabías que están experimentando contigo mientras comes? Pues sí. Cada día consumimos alimentos modificados genéticamente (transgénicos). Ésta es una nueva rama de la Ingeniería Genética y nosotros somos los conejillos de indias.
Los transgénicos son alimentos modificados genéticamente para “mejorar” su calidad (entre otras cosas) y que consumimos a diario sin saber cuales serán los verdaderos efectos. De hecho los ingenierios de éste campo esperan evaluar los efectos en el tiempo. Pero a corto plazo ya tenemos algunos cambios en nuestra salud como por ejemplo: resistencia a los antibióticos, nuevas alergias (sobre todo en los niños) y un cambio ambiental probablemente irreparable.

Inicialemnte fueron creados para tratar de combatir el hambre en el mundo. Lamentablemente éste problema no radica en la escasez de los alimentos, sino en la mala distribución de éstos.

Los grandes productores a nivel mundial de transgénicos son EE.UU y Argentina, fabricantes de maíz y soja, alimentos modificados que representan el 82% de las plantaciones transgénicas en el mundo.

En Chile el tema no es aislado. De hecho existe una
guía de productos comercializados en nuestro país, publicada por Greenpeace, para la información oportuna y el derecho de saber qué es lo que comemos.
La idea de esta organización es que las empresas etiqueten los productos en los que utilizan estas variaciones, para poder ejercer nuestro derecho a elegir sobre lo que consumimos.
Por lo menos a mí me gustaría que me advirtieran si estoy consumiendo este tipo de productos, para evitarlos...no quiero ser un conejo de indias!! y tú? Quieres serlo?

No hay comentarios.: