13 de julio de 2008

Excesos....

Siempre dicen que los excesos son malos. El otro día, vi una noticia sobre un tipo que murió por tomar no sé cuantos litros de agua (intoxicación de agua).
Cosa rara, no era que hacía muy bien tomar agua? Por qué me cambian las reglas del juego ahora?

En fin, no es el único tipo de exceso que nos mata: drogas, alcohol, vida loca, leche y no sé cuantas cosas más nos pueden matar también. En lo personal, a lo largo de mi vida he tenido varios excesos, aunque se vuelve al equilibrio.
Ante esto, me pregunto: Será, por ejemplo, igual con el amor? El sentimiento más puro que una persona puede tener. El exceso de amor te llevará a la muerte? Conocido es el dicho de que todos los excesos son malos...será una excepción a la regla?, la verdad no creo.
Hay muchas historias de gente que se ha muerto de pena por que su pareja ya no está. Entonces, desde este punto de vista, es el amor tan bueno e inocuo como parece? o es una arma de doble filo?
Cuando y como puede saber uno que esta "consumiendo" más amor del que debe? Cuanto es malo?
Me llama la atención todos los excesos que podemos encontrar en el diario vivir. No es algo extraño que las personas vivamos en ellos, pero tenemos que tener cuidado, al parecer ningún tipo de exceso por inocuo que parezca es bueno.

9 comentarios:

Jocho dijo...

el exceso de amor no puede ser bueno siempre (a veces si lo debe ser, cuando se tiene noción de las consecuencias y de cómo reacciona a lo mismo la otra persona)

cuidado con las sobredosis
besos!

Anónimo dijo...

Es un tanto diferente porq el exeso de amor se debe consumir de a dos, Mientras sea asi el consumo no ha de ser dañino, pero cuando solo uno consume todo el exedente propio sin poder entregarlo, ahi coopera y definitivamente cago!!

hexalaciones dijo...

los excesos son malos, te lo digo por experiencia propia. la marihuana tiene un riesgo que no muchos conocen. El alcohol tambien tiene riesgos, como el cigarrillo también. En fin, las drogas, las comidas, el copete y el cigarro hay que consumirlos con responsabilidad y bajo una buena prescripción médica...

franco ferreira dijo...

Sí, el amor es algo peligroso. te puede hacer mal. te puede provocar el hacer locuras... Puede ser un arma sumamente peligrosa. Pero tb puede ser tu mejor aliado. Tu mejor momento, tu mejor experiencia. Y eso es lo estimulante, o no? Que al final el amor es una especie de ruleta rusa. O eres feliz o no. pero conseguir la felicidad es algo demasiado bueno como para no arriesgarse.

Cuidate mucho ;)

La Decapitada dijo...

El exceso de amor nunca es malo, el exceso de viajes tampoco. Gusto de leerte Carlita, hace un rato que no pasaba....

Anónimo dijo...

Hola Carlita!!

Me dejas pensando con ese cuento de exceso de amor, porque hasta donde tengo entendido todo exceso es dañino.

Un abrazo amistoso!

markín dijo...

UN común que estoy percibiendo, es la adicción al internet, a los blog's, juegos , o algo...

De común escucho, o leeo: debo dejar esto porque mi marido me lo está advirtiendo.

La típica, ya tengo los ojos cuadrados de tanto pc's. excesos.

En el amor... puede ser placer, o puede llegara ser tu condena.


***

El proceso productivo que vemos en tu post posterior...

30 min casi, y me realmenmte me entretuve. Con pausas y todo, uno queda cruzado de manos, ante lo gigante, ante el procesos mismo que vemos día a día. Compramos lo mismo que podríasmo producir.

:(

chau.

Santoz dijo...

Excesos... en el nombre del amor se han cometido muchos crímenes. Creo que deberían legislar al respecto.

Anónimo dijo...

kien dijo ke el amor era un sentimiento puro?