8 de septiembre de 2010

"Las chicas son cuáticas"

Frase de un tipo entrando al metro.
Soy chica, y vaya que soy cuática. Pero más que eso, es la generalización unificada de la 'falta de altura' a casi un 'defecto'. Por que claro, no es ser chica en buena. Y la verdad? no me importa, por que además de chica soy chora.
Además, no saco nada con intentar de no ser relativamente 'cuática'. Mi mamá es chica, mi abuelita también...y hay que verlas!
No me quejo, quizás mi estatura como mi 'cuatiquismo' definen lo que soy.
Ahora, no entiendo por qué se le da más importancia a que hayan minas chicas y cuáticas que minos con las mismas características.
Acaso el promedio del espécimen masculino es alto? acaso los hombres no son cuáticos? O a caso las mujeres altas no son cuáticas con nada? Conozco unos ejemplos que desmienten esto último (jojojo)
Bueno, hay que ver que el que dijo esa frase media como 5 cm más que yo...

6 comentarios:

Jocho dijo...

Pues mi hermana es chata y es bieeeeeeeeeeen jodida :S y no es la única persona que conozco así, pero tiende a ser verdad.

Saludos!!

Javier Villalobos Arancibia dijo...

Si alguien generaliza en términos de género, existen dos posibilidades inmediatas respecto a la argumentación del comentario:

1) Que efectivamente por su amplia experiencia en relaciones con personas de estaturas comparativamente menores que la del sujeto, éstas resultaron ser incómodas para él.

2) Qué alguien le dijo al sujeto dicha "verdad", lo que constituye un paradigma, más que una verdad.

Respecto a 1), creo que vale la pena preguntarse, ¿cómo es posible que ante basta experiencia le sigan ocurriendo esas barbaridades al sujeto, es decir, a pesar de considerar "cuáticas" a las "chicas", se siga relacionando con ellas aumentando sus malas experiencias, eso amerita descalificar (sólo por ocio y diversión) al sujeto como un idiota.

En lo que respecta a 2), es probable que la fuente del paradigma sea una persona de mayor estatura al sujeto, pues él por sí mismo se siente con la autoridad (por diferencia de altura) de calificar peyorativamente a otros, lo que me hace pensar que la palabra que es ley para él debiera, entonces, tal vez, venir de alguien con mayor estatura, lo que lo convierte (nuevamente por ocio y diversión) en un idiota sumiso.

Necesitamos una guerra pronto, habemos muchos idiotas dando jugo y pocos McDonalds que nos den de comer.

Carla dijo...

Jajaja me haces tanto reír...

Unknown dijo...

Jajja que chistoso!pero no te preocupes pues ahora los "hombres" deben preocuparse de un nuevo mandato de la hegemonía del mercado

http://www.youtube.com/watch?v=7fbVDmrd25Q

Carla dijo...

Jajajajajaa m,uchas gracias Renata!!! te pasaste, me da mucha risa ése spot :)

Unknown dijo...

pero muy lindas...